lunes, 27 de julio de 2009

Si uno nace solo, ¿Por qué no puede estar solo?

Sitios webs de encuentros, boliches y discos, bares y restaurante, recitales y eventos. Todos y cada uno de ellos es muchas veces visto como “punto de encuentro” con esa persona que estamos buscando.

Las salas de chat se saturan, tenemos más de 200 contactos en el MSN, recibimos miles de guiños de diferentes sitios webs, y los boliches ya no son para bailar sino para “enganchar”.

¿Como voy a estar solo? Se pregunta la gente al no tener una pareja o alguien con quien salir. Busca incesantemente conocer gente nueva, salir, divertirse y sobre todo llegar a algo más. Se olvidan de ese tiempo de “conocerse”, lo consideran algo innecesario y aburrido. Excita la idea de lo desconocido y, en algunos casos también, hasta de lo prohibido.

El tiempo pasa tan rápido para todos y se busca vivirlo sin perder ni un segundo; se abrevian los mensajes de textos a solo 4 o 5 letras, los iconos del Messenger dicen mas que uno mismo, las comidas rápidas, la forma de pagar fácil, trabajo desde casa, etc.… hasta se busca acortar el tiempo donde uno conoce lo que quiere y busca realmente la otra persona.

¿Será que es verdad que uno quiere vivir a pleno o la realidad es que el mundo se esta volviendo tan superficial que elegimos adaptarnos a el para no quedarnos solos y en el tiempo? ¿Por que no podemos simplemente disfrutar de cada cosa a su tiempo y dejar que las cosas se den sin presionarlas ni forzando a que sucedan?

Si llegamos al mundo solos, ¿Por qué no podemos vivir en el de la misma manera y preferimos rebajarnos o regalarnos?

viernes, 24 de julio de 2009

Miedo Vs Paciencia

Hoy al despertarme y sentirla a mi lado, no pude evitar replantearme miles de cosas. La frase “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde” no tenia un significado en mi vida, pero si de algo estoy seguro es que no quiero conocer su significado jamas.

Peleas absurdas, palabras sin sentido, pensamientos basados en la nada, lágrimas vacías y hasta ideas retorcidas que no nos llevan a buen camino.

Así somos las personas: celosas, susceptibles y muy imaginativas. Tanto que si cada uno hiciera una película sobre las cosas que se imagina cuando su pareja sale sola, o cuando esperamos una respuesta y es solo un silencio incomodo, o cuando no nos llama por teléfono, o cuando simplemente respondió un mensaje a los dos minutos que se lo mandamos llegaríamos a competir con Stephen King.

Yo lo vivo en carne propia y trato de que no sea así. Aunque me cuesta muchisimo; es difícil no tener miedo de perder a la persona que amamos, esa persona que nos deslumbro desde la primera palabra que nos pronuncio, esa que no importa si estamos cansados, o si nos sentimos sucios, tampoco importa cuanto peso llevemos en nuestros hombros siempre nos da ese abrazo y beso tan reconfortante.

Entonces somos concientes de que por mas amor que haya, y por mas que la otra persona sepa que si nos desquitamos con ella fue porque sabemos que nos va entender estamos empujándola un centímetro afuera de nuestra vida?

Sera cierto que cada vez que crece nuestro miedo y no sabemos controlarlo, se va agotando la paciencia del otro?